Cocinar al aire libre - Consejos para una mejor hamburguesa

18.05.2023

Cocinar al aire libre puede ser una experiencia muy gratificante tanto para el chef como para los comensales. Las hamburguesas son uno de los mayores tipos de carnes preparadas a la parrilla. Una de las primeras decisiones que debe tomar al planificar una comida al aire libre es el tipo de parrilla al aire libre en la que se preparará la comida. Los dos tipos principales de parrillas al aire libre son la parrilla de carbón y la parrilla de propano.

La parrilla de carbón quema cubos de carbón. Para un comienzo más fácil, los cubos de carbón deben apilarse en forma de pirámide para que el aire pueda fluir entre las briquetas. Deben cubrirse completamente con líquido de arranque y se debe colocar un encendedor largo u otro método seguro de ignición sobre el líquido de arranque para iniciar el fuego. Las brasas deben permanecer en la posición de pirámide hasta que estén al rojo vivo y luego distribuirlas uniformemente con un palo u objeto largo, por razones de seguridad, sobre el fondo de la parrilla. La rejilla debe colocarse en la parte superior de la parrilla y actuará como superficie de cocción.

La parrilla de propano quema gas propano y es mucho más fácil de encender y, por lo tanto, mucho más rápida de calentar a la temperatura de cocción. El tiempo de preparación se reducirá drásticamente por esta conveniencia. Se debe tener cuidado al encender una parrilla de propano. La mayoría viene con un botón de encendido que se presiona para generar una chispa después de que el propano se haya liberado en los quemadores que se usan para distribuir el gas de manera uniforme. En caso de que el botón de encendido no encienda el fuego, encienda cuidadosamente la parrilla con un encendedor largo en el orificio en la parte inferior de la parrilla diseñado para este propósito. Una vez encendido, encienda los quemadores a temperatura alta durante varios minutos para permitir que los residuos de su último uso se quemen, luego reduzca el fuego a medio. Use un cepillo de alambre para limpiar el área de cocción.

Consejos para preparar sus hamburguesas:

  1. Comience con un corte magro de carne. La chuleta molida tiene la menor cantidad de grasa y muy buen sabor.
  2. Prepare sus hamburguesas varias horas antes de su tiempo de cocción programado para permitir que las especias y los condimentos que agrega para darles su sabor especial tengan tiempo de impregnar la carne. Sal y pimienta como mínimo.
  3. Elija la cantidad adecuada de carne, según el tamaño de la hamburguesa que desee cocinar. Enrolle la carne en una bola y luego aplánela con las palmas de las manos u otro método que pueda tener para darle forma a la hamburguesa para asegurar una cantidad igual de carne desde el centro hasta los bordes exteriores. Redondee los bordes de la hamburguesa y colóquela en un plato cubierto hasta que esté lista para cocinar.
  4. Coloque las hamburguesas uniformemente sobre la superficie de cocción de la parrilla. Esto permitirá que cada uno reciba la misma cantidad de calor y cocine al ritmo deseado.
  5. Supervise las hamburguesas en todo momento para asegurarse de que se cocinen uniformemente y no se quemen. La grasa que gotea de la carne parcialmente cocida puede provocar un incendio, por lo que es muy importante vigilarlos constantemente. Debe darles la vuelta una vez que el fondo de la hamburguesa se dore y esté ligeramente chamuscado por la superficie de cocción.
  6. Cierra la tapa por períodos breves para darle a las hamburguesas un sabor ahumado.
  7. El tiempo de cocción depende de la temperatura de la carne que desee. Raro y medio raro requieren menos tiempo de cocción que medio bien a bien hecho. Retire de la parrilla cuando se logren los resultados deseados y sirva de inmediato.